
El Centro de Operaciones de Emergencias ( COE) emitió alerta verde para seis provincias, debido a los aguaceros que provocará este miércoles la incidencia de una vaguada prefontal.
En alerta verde están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Mientras que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que, en horas de la tarde, una vaguada prefrontal comenzará a incidir de forma paulatina, incrementando la nubosidad y generando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
“Estas precipitaciones afectarán principalmente a las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, así como otras localidades cercanas, además de sectores del noroeste, norte, noreste, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal”.
El Indomet advierte sobre riesgos de inundaciones urbanas y rurales en distintos sectores vulnerables de las provincias en alerta meteorológica.
Permanecen las altas temperaturas, por lo que la entidad recomienda, tomar agua, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados para mitigar las altas temperaturas.
Actividad ciclónica
La tormenta tropical Lorenzo se debilita cada vez más, “pero se mantiene aguantando”, dice el Indomet, por lo que se localiza a unos 2,280 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h. Por su posición geográfica seguimos atentos a la evolución y desarrollo de este sistema.




