
El fundador del Grupo Punta Cana recibió la distinción por sus aportes al turismo y las relaciones internacionales de República Dominicana
El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles al empresario y propulsor del turismo dominicano, Frank Rainieri Marranzini, fundador del Grupo Puntacana, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz, Placa de Plata, la principal distinción otorgada por el Estado dominicano.
El mérito, contenido en el decreto 489-25 que se publicó en agosto, reconoce su labor como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en el país, así como su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con esa representación diplomática.
Durante el acto, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Rainieri expresó su profunda gratitud y emoción por la distinción, que definió como «una pausa en el camino» para reflexionar sobre su trayectoria y el propósito que ha guiado su vida.
El empresario destacó que no inició su carrera esperando reconocimientos, sino con la esperanza de dejar una huella positiva en el país.
Donde todo comenzó
El empresario recordó sus primeros trabajos sociales en comunidades como Cambita, La Cuarenta, Sabana de San Juan y San José de Ocoa, experiencias que, como dijo, marcaron su manera de ver el mundo y le enseñaron «el valor universal de la solidaridad».
«Aprendí, por convicción y por enseñanza de mi padre, que la verdadera dignidad no se mide por lo que uno tiene, sino por lo que uno es capaz de dar», expresó.




