
La Embajada de España en República Dominicana celebró su tradicional recepción con motivo del Día de la Hispanidad, en un acto que resaltó los profundos vínculos históricos, culturales y de cooperación que unen a ambas naciones.
Durante la ceremonia, la embajadora de España, Lorea Arribalzaga Ceballos, recordó que presentó sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader el pasado 20 de agosto, quien calificó las relaciones entre ambos países como «inmejorables».
«Estas palabras suponen un reto que asumo con humildad, sentido de responsabilidad e ilusión», afirmó la embajadora, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el excelente nivel de las relaciones bilaterales.
La diplomática subrayó el firme compromiso de España con los esfuerzos de la sociedad y las autoridades dominicanas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. En ese sentido, destacó que en 2027 se cumplirán cuatro décadas de presencia continuada de la cooperación española en el país, y que el nuevo Marco de Asociación País, firmado en mayo de este año, guiará el trabajo conjunto hasta 2029.
El evento, que reunió a representantes del cuerpo diplomático, autoridades locales y miembros destacados de la sociedad dominicana y española, sirvió como un espacio de encuentro y reafirmación de los profundos lazos de amistad entre España y la República Dominicana.




