
Los accidentes de tránsito en República Dominicana se han convertido en un problema que apunta a no tener una solución cercana. Los últimos días se han registrado distintos accidentes en distintas carreteras y autovías del territorio nacional, dejando decenas de víctimas fatales.
El más reciente caso es el de un grupo de 60 excursionistas, quienes regresaban de una excursión en Playa Grande cuando el autobús en el que viajaban se volcó en la carretera Moca – San Víctor.
Cinco personas murieron y al menos 52 resultaron heridas, donde se indicó que la pérdida de los frenos habría sido la causa de la tragedia.
Los fallecidos han sido identificados como Liz Manuel Molina Mezquita, quien era el chofer del vehículo. Además, están Iván de Jesús Almonte González, José Antonio González Beltrán, Johanny Mezquita Sánchez y Winifer Aragonés Mezquita, según confirmó el médico legista.
TRES JÓVENES
De igual, forma el pasado sábado tres jóvenes murieron en distintos accidentes de tránsito que se registraron en carreteras de Santiago y Monte Cristi.
LAS MOTOCICLETAS
Las motocicletas continúan siendo la principal causa de accidentes de tránsito en el país.
El sábado pasado, en la provincia Hato Mayor, un haitiano de 42 años, identificado como Cap Traugue Jean murió luego de que su motocicleta impactara con una camioneta en la carretera Yerba Buena – Hato Mayor.
Además, en la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar, tres mujeres resultaron heridas luego de que la conductora perdiera el control del vehículo, y salieran de la vía cayendo al vacío. Las damas fueron trasladadas a un hospital por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
En 2024, el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) indicó que 3,114 personas murieron en colisiones viales. No obstante, para los dos primeros meses de este 2025, al menos 351 habían muerto durante accidentes de tránsito.
ESTADÍSTICAS
El 44.2% de los fallecidos en accidentes de tránsito durante el último trimestre de 2024 correspondieron a personas en edades comprendidas de 0 a 35 años, según las estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).




