
Las Águilas Cibaeñas continúan encendidas. El conjunto amarillo derrotó 6-4 a los Tigres del Licey en un dramático partido que se extendió hasta el décimo episodio, alcanzando su quinta victoria consecutiva y convirtiéndose en el primer equipo de la temporada en llegar a 15 triunfos.
El héroe de la noche fue Adael Amador, quien respondió en el momento crucial conectando un imparable con las bases llenas en la parte alta del décimo inning, remolcando las dos carreras que definieron el encuentro.
A pesar de dejar escapar la oportunidad de salvamento en el noveno, Jeurys Familia (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Jonathan Hernández cerró el partido para sumar el salvamento. La derrota recayó sobre el cerrador azul Jean Carlos Mejía, quien entró al montículo con el juego igualado y el corredor fantasma en segunda base.
Con el triunfo, las Águilas consolidan su dominio en la tabla de posiciones, colocando su récord en 15-3 y ampliando su ventaja a 5.5 juegos sobre los Toros del Este. El Licey, por su parte, cae a 8-11.
Desarrollo del partido
Las Águilas tomaron la delantera en la tercera entrada ante el abridor Cameron Gann, gracias a un triple de Ezequiel Durán seguido de un elevado de sacrificio de JC Escarra.
En la cuarta, los cibaeños ampliaron la ventaja con un doble de Jonatan Clase, productor de dos carreras, ante los envíos del relevista Andrew Pérez.
El Licey, sin embargo, respondió con contundencia. Un jonrón de dos vueltas de Luis Campusano y un doble remolcador de Ángel Ortiz en la novena entrada empataron el partido 4-4, obligando a jugar entradas extras.
Actuaciones destacadas
Águilas Cibaeñas
Emmanuel Rodríguez: 2 hits, Ezequiel Durán: triple, Jonatan Clase: doble de dos vueltas, Leody Taveras y Aderlin Rodríguez: un sencillo cada uno.
Tigres del Licey
Luis Campusano: jonrón de dos carreras y un sencillo, Cristhian Adames: doble y sencillo, Cal Stevenson, Gustavo Núñez y Mel Rojas Jr.: un imparable cada uno.
Con su quinta victoria al hilo y un desempeño sólido en ambos lados del juego, las Águilas continúan marcando el paso en la temporada, reafirmándose como el equipo más consistente del campeonato.



