
Durante una asamblea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada este domingo en San Francisco de Macorís, el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, cuestionó la reciente apertura de la cárcel de Las Parras por parte del Gobierno de Luis Abinader, asegurando que la infraestructura fue inaugurada durante su gestión y que la actual administración solo “le cambió el color y el número”.
“Tal vez no fue una inauguración. Yo pienso que lo que hicieron fue que la abrieron para comenzar a dar servicio. Porque esa cárcel yo la inauguré. Y es la misma cárcel, ahí no se ha hecho nada. Ahí están 87 edificios. Están todas las cerraduras. Están las iglesias. Están los centros comunitarios, productivos y deportivos. Está todo. Lo único que yo vi nuevo ahí fue que le cambiaron el color y el número”, afirmó Medina ante dirigentes y simpatizantes del partido.
El líder del PLD también abordó las recientes denuncias del senador Franklin Romero, quien acusó al Gobierno de entregar ayudas de manera irregular tras el paso de la tormenta Melissa. Medina respaldó las quejas de los productores agrícolas de zonas como Las Rozas, quienes aseguran estar “ahogados” y en espera de asistencia estatal.
“El senador de esta provincia ha denunciado que desde el Gobierno se han estado entregando ayudas de manera fraudulenta… Los productores dicen que están ahogados y esperando ayuda”, indicó.
En otro orden, Medina criticó las dificultades en el proceso de inscripción escolar y acusó al Gobierno de retroceder en los avances logrados con la tanda extendida.
“La mitad de los estudiantes está fuera de las aulas porque no tienen aulas. El Gobierno ha estado devolviendo al pasado la tanda extendida, creando dos tandas de dos horas y media. Así no se forman los estudiantes”, señaló, recordando que su administración impulsó jornadas de ocho horas con alimentación escolar.
Finalmente, el presidente del PLD cuestionó las estadísticas oficiales sobre la reducción de la criminalidad, ironizando que, de continuar la tendencia anunciada por el Gobierno, “la delincuencia debería estar llegando a cero”.
“La inseguridad es precedente en todo el país. Pero yo pienso que la delincuencia está llegando a cero porque todos los días dicen que bajaron un 50% los índices delictivos”, concluyó.



