
Las últimas ediciones de LA Semanal con la Prensa se han transformado en un foro político de réplicas y contrarréplicas directas entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina, con relación a la contabilización de las obras de infraestructura realizadas durante sus respectivas gestiones de gobierno.
Ayer, el presidente Luis Abinader volvió a defender su gestión de gobierno ante los cuestionamientos del expresidente Danilo Medina, quien puso en duda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya realizado más obras en cinco años de gobierno, que las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 20 años.
Abinader afirmó que su administración ha terminado proyectos paralizados desde 2016 y ha iniciado nuevas circunvalaciones en Azua, Baní, Verón, Navarrete, San Francisco de Macorís, Moca y La Otra Banda.
Durante “LA Semanal” , el mandatario desmintió a Medina sobre la construcción de la Universidad ISA y la circunvalación de Barahona, asegurando que su gobierno fue quien las realizó o las está completando. Tras presentar un video con las declaraciones de Medina, el presidente insistió en que su continuo diálogo con la población es una muestra de transparencia y que no tiene “nada que esconder”.
Sobre la deuda en moneda extranjera, Abinader remitió a las explicaciones del Banco Central, indicando que las obras priorizadas con el presupuesto reformulado se acelerarán y se anunciarán nuevas en los próximos días.
El presidente afirmó que la oposición política no puede competir con los indicadores sociales y económicos de su gobierno, ni tampoco en la cantidad de obras realizadas.




